cr_1

COSTA RICA

  • SOL Y PLAYACosta Rica ocupa un lugar privilegiado en el corazón de Centroamérica, con 51 mil kilómetros cuadrados de extensión y playas bañadas por el Mar Caribe y por el océano Pacífico, separados por apenas tres horas en vehículo o 45 minutos por avión. La zona del Caribe se destaca por su variedad de ecosistemas acuáticos y sus playas de arena negra y blanca, ideales para la práctica de actividades enfocadas en la naturaleza y el mar, como la pesca deportiva y el buceo en aguas claras, y también para disfrutar del sol y las caminatas a orillas del mar. La costa del Pacífico concentra grandes centros turísticos y sus playas son preferidas para la práctica del surf, por ejemplo, Esterillos, Jacó, Hermosa, Boca Barranca y cerca del Parque Nacional Marino Ballena y en el sector de Golfito, donde se forma la famosa "ola larga izquierda".

  • CULTURALa riqueza de Costa Rica radica en la diversidad cultural de nuestras gentes. A lo largo de nuestra historia, a la población indígena de origen prehispánico se han sumado oledas de inmigrantes que se asentaron en este suelo, convirtiéndolo en su hogar. En la actualidad, además de un componente mestizo mayoritario, existen varios grupos étnico-nacionales y colonias de inmigrantes que reivindican su herencia cultural particular, como los afrodescendientes, chinos, hebreos, libaneses, italianos, etc., así como los pueblos indios Bribri, Cabécar, Maleku, Teribe, Boruca, Ngöbe, Huetar y Chorotega. Los costarricenses se enorgullecen de tener más de un siglo de tradición democrática y más de 50 años sin ejército. Éste fue abolido en 1948, y el dinero que ahorra el país al no tener fuerzas armadas lo invierte en mejorar el nivel de vida de sus habitantes, lo que ayuda para la paz social que hace de Costa Rica un lugar agradable para visitar.

  • AVENTURACosta Rica es una tierra de volcanes, bosques húmedos y nubosos, enormes cataratas y ríos caudalosos. Esta naturaleza generosa hace difícil decidir entre la variada oferta de actividades, que incluye rafting, windsurf, buceo, kayaking, pesca deportiva y surf. Para los amantes del turismo de aventura, Costa Rica es un destino en el que abundan las emociones y la adrenalina. Durante todo el año y en la mayor parte del país, ya sea por agua, tierra o aire, se puede escoger entre una gran variedad de actividades para toda la familia, que se desarrollan generalmente en escenarios naturales en los que podrá vivir experiencias memorables.

  • ECOTURISMOCosta Rica es un país exhuberante, donde la naturaleza se manifiesta en todo su esplendor gracias a la extraordinaria biodiversidad de su territorio. El Parque Nacional Tortuguero es famoso por el desove de tortugas marinas y por poseer canales naturales que albergan especies amenazadas como el manatí, la nutria y el cocodrilo.

  • FAMILIASLa oferta turística mundial cada vez brinda más importancia a satisfacer la creciente demanda que representa el turismo familiar. Los principios de democracia y paz que en Costa Rica se han fomentado a lo largo de su historia, hacen que este país desarrolle, de manera muy natural, una serie de actividades y lugares con programas especializados en la recreación familiar: caminatas, visitas guiadas, juegos grupales, interacción con diversas comunidades y grupos culturales, degustación de la variada gastronomía costarricense, deportes en las playas, entre otros.

cr_2
  • CRUCEROSLa industria portuaria de este país le hace honor al nombre “Costa Rica”. Cada crucero que llega a sus costas tiene garantizado un desembarque rodeado de condiciones óptimas: operadores especializados, excelentes flotillas de servicios, vigilancia y seguridad brindada por el Ministerio de Seguridad, policía de tránsito y ambulancias, además de guías profesionales y gran variedad de tours adaptables a todo tipo de público. Conscientes del valor que encierra el gran tesoro natural que los costarricenses heredaron y de la responsabilidad que conlleva el preservarlo, actualmente, casi un 25% del territorio se encuentra protegido bajo los conceptos de Parques Nacionales, Reservas Biológicas y Refugios Nacionales de Vida Silvestre. Este exótico espectáculo de flora y fauna espera a los turistas ofreciéndoles una diferencia única a cualquier otro destino.

  • EJECUTIVOSEncuentre en Costa Rica el ambiente propicio para el éxito empresarial. Una simbiosis de infraestructura apropiada internada en la ciudad o en medio de playas y maravillas naturales, hacen que usted pueda venir con su equipo de trabajo y efectuar sus reuniones con el desempeño adecuado. También puede tomarla como destino para llevar a cabo congresos, seminarios, simposios y conferencias. El cómodo acceso aéreo cerca de los principales centros de eventos, un servicio de hospedaje que se adapta a todo tipo de presupuesto, la estabilidad política y la seguridad que la caracterizan, son factores que le ayudarán a tomar la mejor decisión.

  • BIENESTAREl nivel de estrés que existe en las grandes ciudades crece día con día, de tal forma, que se hace necesario buscar salidas satisfactorias a esta agitada vida. Costa Rica, hogar de paraísos naturales, ha logrado crear una combinación perfecta entre estos ambientes y las infraestructuras adecuadas para ofrecer el turismo de bienestar, o de salud. Usted puede regalarse el grandioso premio de descansar en lugares paradisíacos, donde la comida, las actividades y los tratamientos de estética están en función de hacerle pasar unas relajantes vacaciones y de mejorar su calidad de vida. Todos estos elementos le ayudarán a evitar la tensión, los dolores musculares, la fatiga, jaquecas y a aminorar el envejecimiento, para que se sienta mejor consigo mismo.

  • LUNA DE MIELTodos han soñado con caminar de la mano en una playa paradisíaca, sentir la suavidad de la arena mientras el agua moja los pies. Costa Rica les tiene como recibimiento una gran variedad de playas con diversos matices, en donde podrán vivir agradables experiencias que harán de su luna de miel, una ocasión perfecta. Explorar el mundo marino buceando, navegar en bote, jugar con las olas en kayaks en el mar, practicar la pesca, el golf, realizar visitas a las reservas naturales cercanas que los cubrirán con su hermoso manto verde de vegetación, o bien sentir la pasión y el romance que les regalan los bellos atardeceres, mientras caminan de la mano a orillas del mar para escuchar el susurro de las olas. Todas éstas son algunas opciones de las actividades que encontrarán, para que juntos, descubran que la belleza de Costa Rica seguirá formando parte de sus vidas después de haber pasado la mejor luna de miel.

  • TURISMO RURALMás de 50 años de inversión del Estado Costarricense en desarrollo rural y más de 500 años de lucha de las comunidades rurales para defender su identidad y el derecho al desarrollo y la equidad, hoy son capitalizados por iniciativas novedosas para el fortalecimiento de las economías locales de manera endógena. El turismo rural comunitario es una de estas iniciativas que, poco a poco, se va constituyendo en una importante herramienta de desarrollo de aquellas comunidades rurales que cuentan con este potencial y están en capacidad de competir con otros atractivos de alta calidad. Articulándose así: activos, historia, naturaleza, talentos y esperanzas del mundo rural en una receta única en el mundo, imposible de imitar, tan auténtica como propia.


Texto fuente: www.visitcostarica.com